Muchos se habrán preguntado de donde viene la tradición de tirar el ramo en las bodas. Esta costumbre viene de Francia, en el siglo XIV surge la costumbre de perseguir a la novia corriendo y quitarle la liga, porque traía buena suerte. Para evitar esta costumbre tan grosera, muchas novias empezaron a lanzar la liga voluntariamente. Tiempo después se cambió la liga por el ramo, siendo que la liga no era un buen representante de la unión matrimonial.
No se sabe a ciencia cierta cuando se decidió que fueran las solteras las que lucharan por conseguir el ramo. Es un punto álgido en las bodas, llegando a haber algunos altercados entre solteras entusiastas. Últimamente muchas novias deciden guardar los ramos como recuerdos, existen numerosas técnicas de conservación para ramos de flores naturales. Pero hoy quiero hablar de ramos diferentes, muchas veces imperecederos y que pueden ser una alternativa mucho más barata que uno de flores y bastante más original.
Un ramo realizado con manzanas, para una boda rústica y al aire libre. Luego al terminar siempre pueden comerse las manzanas ¡mmm!
Este ramo está hecho con diferentes tipos de papel y cuentas, una manera original de hacer un ramo, barata y muy cómoda. Además si lo quieres guardar de recuerdo bastará con guardarlo en una caja, vitrina o ponerlo en un jarrón para decorar tu hogar.
Un ramo de lo más sencillo y original, eso sí no creo que sea recomendable lanzarlo o más de una acabará con un chichón.
|
| Etsy |
Un ramo de fieltro. Original, divertido, fácil de hacer y luego es un bonito recuerdo. Prometo hacer un tutorial de flores de fieltro, aunque estoy prometiendo muchos tutoriales y no sé cuando los voy a hacer jajaja
Creo que este es uno de mis preferidos, hecho con broches, es complicado de hacer y hay que tener maña, además de que encontrar los broches adecuados puede ser complicado. Pero imaginen que en lugar de lanzar el ramo regalan un broche a cada una de las solteras.

Por último otro ramo de lo más original, hecho con ovillos de lana. Otra opción para novias poco convencionales, creo que en invierno sería muy apropiado.
Espero que haya servido de inspiración. ¡Un besazo!





No hay comentarios:
Publicar un comentario