viernes, 8 de marzo de 2013

Brownie al microondas en 3 minutos

Tanto tiempo sin actualizar un blog no tiene perdón, primero empezó porque estaba muy ocupada y luego simplemente no tenía nada que decir. A veces quieres contar algo y parece que no va con el tema del blog y dices, bah, esto no interesa, así que lo vas dejando...

Pero esto tenía que compartirlo, porque he descubierto mi adicción al Brownie, a este brownie en concreto. No será el más bonito, ni el más elaborado, ni siquiera el de mejor sabor, pero es el más rápido. 10 minutos!! En esos 10 minutos he preparado todos los ingredientes, la masa y lo he hecho en el micro, pero además he dejado la cocina como si no hubiese pasado nadie por allí.

Es ideal para visitas improvisadas, desastres con la tarta en un cumpleaños (esto ya me ha pasado y el brownie me salvó de un apuro), tardes en las que necesitas algo dulce sí o sí, o para entretener a los niños un ratito.

Los ingredientes que se necesitan son:

2 Huevos
1 vaso (de los de nocilla esos que tenemos en casa de toda la vida) de azúcar
1 vaso de cacao en polvo (se puede usar tanto cola-cao como cacao, depende de lo que guste el chocolate)
1 vaso de harina de repostería
1 vaso de leche
2 cucharadas (de postre) de mantequilla (que esté blandita)
Nueces (esto es opcional y yo generalmente no le pongo)

Se prepara de la siguiente forma:

En un bol batimos los huevos, añadimos el vaso de azúcar y mezclamos, a continuación el vaso de cacao y mezclamos otra vez. Aquí hay que tener cuidado porque como agitemos muy rápido tendremos una nube marrón en nuestra cocina nada agradable. Luego añadimos las cucharadas de mantequilla, podemos sustituirlas por aceite. Añadimos el vaso de harina y mezclamos muy bien. Por último añadimos el vaso de leche. La masa al principio va a estar muy espesa y al añadir la leche va a quedar muy líquida, ¡que no cunda el pánico! es normal.

Este sería el momento de añadir las nueces picadas, la cantidad depende un poco de lo que gusten las nueces en casa. Un truco para que no se vayan al fondo es pasarlas por harina antes de echarlas a la masa. Mezclamos las nueces y ponemos la masa en un molde (APTO PARA MICROONDAS) engrasado para que no se pegue.

Lo metemos al microondas y lo dejamos 6 minutos aproximadamente. Y Voilà tenemos un brownie perfecto en muy poquito tiempo.

Cuidado al sacar el brownie del molde porque desprende bastante vapor y quema un montón, así que un paño y la cara lejos para no tener disgustos.

A mí me encanta comerlo calentito con un poco de helado de vainilla, o con un té, o frío para desayunar junto a un vaso de leche o... ¿he dicho ya que me encanta?

¡Espero que os guste la receta! No pongo fotos porque no tengo, nunca llega la cámara a tiempo.. y no es plan de poner una foto del plato con las migajas jaja Así que si queréis subir a una foto a Instagram del brownie, que ahora está muy de moda, no hay que contarle a nadie que lo has hecho, o se lo comerán.

¡Cuidado con hacerse adictos, luego no hay vuelta atrás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario