lunes, 27 de agosto de 2012

¿Libros de firmas?

Si hay algo que me gusta son los libros de firmas, las dedicatorias, etc... Porque leerlas después de un par de años es como ver las fotos viejas, un rato de risas y lagrimas asegurado.

Para novias e invitados poco convencionales y con creatividad he recopilado algunas ideas, que pueden servir de inspiración. Son realmente fáciles y muchas pueden ser un DIY.





Para pintores de brocha gorda, no es recomendable para bodas con niños traviesos, nunca se sabe lo que querrán usar como lienzo los pequeños de la casa.







Un puzzle que llegado el momento se puede enmarcar y además tenemos un adorno para el salón, dos por uno, con la crisis hay que ir pensando en estas cositas. Además de ser una manera fácil y barata, un poco de cartón/cartulina, un lápiz y algún voluntario con tijeras...







Una de mis favoritas sin duda, con el abecedario, con palabras claves, de manera que la C podría ser Consejo, la M lo mejor de estar casados, etc... Una manera de tener presente a nuestros amigos y aprender de la sabiduría de otros..







Con retales de tela, donde escribir con rotuladores especiales, si se usaran trozos un poco más grandes incluso se puede hacer una colcha con mucha historia.









Por último un libro de firmas de huellas dactilares. Con la huella y el nombre ya está listo, además, luego podremos descubrir quien le cambio la copa a la abuela y a emborrachó. Para novios aficionados a CSI.







Un beso muy grande. Siento haber tardado tanto en actualizar.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Wedding camp!

Navegando hoy por la red, me topé con las instalaciones de un campamento, instantáneamente me sumergí en recuerdos de mi infancia. Esos campamentos con mi grupo de montañeros, en los que dormíamos en cabañas de madera, juegos, duchas de agua fría, carreras de obstáculos, escalada, manualidades, fuegos de campamento...

Y luego pensé, en realidad celebrar la boda en un campamento sería una idea original y divertida.... Y siendo una idea tan buena, era imposible que alguien no la haya hecho antes. Me puse manos a la obra y voilà, aquí dejo unas fotos que pueden servir de inspiración para todos a los que les llame la atención esta idea.

Para el alojamiento de los novios y los invitados


Esta es la opción para los más arriesgados, unas casetas de campaña o una caravana, con baños al aire libre. Para los menos, unas cabañas de madera y literas. La diversión está asegurada en cualquiera de los casos.




Para el banquete de boda




Los farolillos y las bombillas son los mejores aliados de la decoración. Así como las botellas, las flores silvestres y los troncos, en los centros de mesa.








Fantástica la mesa triangular. Un 10.

Para las invitaciones


Las invitaciones me han parecido de lo más originales, sobretodo la que tiene la insignia de hacer fuegos en tela. Muy divertidas y nada convencionales.

¿Qué opinan? Personalmente me he enamorado de la idea. Una boda poco convencional para parejas que amen el aire libre

Un beso enorme. Queda menos para el viernes :)


viernes, 10 de agosto de 2012

Cucharilla...cuchara mmm... cucharón... ahh eso no!

La tan temida hora de comer, en la que prefieres estar cocinando a que te manden a poner la mesa. Es cierto que normalmente con un par de cubiertos nos arreglamos en nuestra vida diaria y que muchas veces no colocamos la mesa para comer sino que se coloca todo más o menos y vamos escapando. Pero llega la Navidad y las comidas en familia y mi cuerpo tiembla nada más acordarme de las cenas en casa de mi abuela.

Intentar meter a 12 personas cenando en una mesa de 6 ya es difícil. Con un apaño juntando dos mesas aun podemos comer, sin estirar mucho el hombro, no sea que ocurran accidentes y eso de levantarse mientras se come está prohibido, no porque sea de mala educación, es que si mueves tu silla hay que mover las que están alrededor para poder salir.

Una vez que está controlado el número de personas y has colocado los platos, mi abuela se empeña en poner todos los cubiertos. Si,sí, TODOS, por poner ponemos hasta un cubreplatos. Bueno recordemos que somos 12 y entre tanto plato, vaso, copa, cubierto, ya no sé ve ni el mantel. Y hay que intentar colocar por lo menos 10 platos con cosas de picar, total que llega la comida y no tenemos hambre.

Un día llegó un amigo de mi tio a cenar y cuando llegó mi abuela con los calderos del primer plato, dijo: ¡Ah, ¿pero que esto no era la cena?! Pobre hombre, hasta un tupper se tuvo que llevar a casa. Si es que con lo que cocina mi abuela para Nochebuena tenemos para comer todas las navidades.

Pero me emociono y nos desviamos del tema. Muchas veces queremos organizar una cena en casa para unos amigos y nos apetece vestir un poco más la mesa. Colocamos un mantel y un centro de mesa y luego no sabemos como colocar bien los cubiertos. Me encontré con una imagen sencillita paseando por internet y la verdad es que me pareció bastante ilustrativa, a pesar de estar en inglés se entiende todo.


Y para los que aun así no se enteren muy bien de como va la cosa, siempre quedará comprarse estos salvamanteles, que aunque no son muy decorativos, siempre estaremos seguros de que hemos colocado todo en el orden correcto.


Un beso y ¡sonrían que ya es viernes!

lunes, 6 de agosto de 2012

DIY

Una entrada rapidita porque estoy en depresión post-sur, ya veo que se están acabando mis vacaciones y empieza el tiempo de estudio. ¡Qué pocas ganas!

Para los que tengan tiempo, el verano es un buen momento para sacar a pasear nuestro lado más creativo y por eso quería compartir algunos DIY que encontré en pinterest y que tenía rondando por el ordenador.








Una bonita idea para personalizar un papel de regalo, una tarjeta de felicitación, o si tienen hijos una idea para pasar la tarde entretenidos. Muy fácil y se necesitan pocos materiales.









Para las más coquetas tenemos este tutorial de un collar. Se puede usar una camiseta que tengamos por casa y que no usemos y así aprovechamos y reciclamos un poco.

Probad distintos materiales y colores, lo importante es experimentar. Quizás en lugar de tiras de tela podemos usar encaje y unas cuentas metalizadas y marrones.








Y por último un vaso, unas ramitas y algo de pegamento y tenemos desde un centro de mesa, hasta un portavelas. Prueben con diferentes cordones o blondas, dependiendo del uso y del estilo que queramos dar.














¡Feliz verano y un beso muy grande!

viernes, 3 de agosto de 2012

Groom in shorts

Aunque soy fan incondicional del invierno, con esos jerseys, abrigos, medias, gorritos de lana, pompones, medias, medias, medias, por si no os habéis fijado, adoro las medias, de esas tupiditas y de colores. Pero claro, en plena ola de calor en canarias empiezo a hablar de celebraciones invernales y me entran unos sudores... Así que me puse a navegar observando bodas al aire libre perfectas para el verano y me topé con esto.

NOVIOS EN PANTALÓN CORTO

Esta es la típica cosa que nunca me hubiese imaginado, si ya bastante cuesta acostumbrar a mundo a ver trajes de novia cortos, no me quiero imaginar la hecatombe que podría provocarle un novio en shorts a las abuelas.

No me gustan las camisas de manga corta para hombre, no les he encontrado el tranquillo, para niños me parecen muy monas, pero para adultos... no sé, supongo que tendré que acostumbrarme. Pero los pantalones cortos son otra cosa, pensé que e iba a horrorizar, pero la verdad es que para una boda de estilo vintage, un poco rústica y muy estival me parece perfecto.


French's point

De esta imagen me gusta particularmente la combinación de corto con nauticos, muy veraniega. Vieno el reportaje fotográfico me he fijado que él se cambió para la fiesta. Una opción menos arriesgada que ir en bermudas también a la ceremonia. Si ellas pueden tener más de un modelito ¿por qué él no? me encanta la idea de cambiarse por algo más cómodo y así disfrutar del evento.







Esta combinación no me gusta especialmente, es demasiado monocolor para mi gusto, pero es verdad que short + americana es una buena elección.














¿No piensan que la novia con sombrilla es perfecta?
Bowtiesandbliss





Esta en cambio combina mis elementos favoritos, pajarita y tirantes. Ya os he dicho que no soy fan de las mangas cortas, pero las remangadas son otra cosa, ese aire desaliñado me parece perfecto para aguantar toda la noche. La combinación de colores es perfecta.



Y por último, tenemos un ganador. La combinación que más me gusta es esta con manga larga. Pero el largo me parece escaso, ¡mejor con bermudas! Me parece que el estilo de los novios tiene ese aire aniñado, como de cuento de hadas. El parece sacado de una novela de Charles Dickens y ella es una princesa de las hadas con una corona de mariposas que ya enseñé en un post anterior.


Once Wed

¿Y ustedes que opinan? Les encanta, les horroriza, ni fu ni fa... Creo que pasa con todos los estilos, si te sientes a gusto y lo sabes llevar, pues adelante. Pero si te sientes incómodo y no eres atrevido, para pasarlo mal ya tienes el resto de días del año. Otras cosas a tener en cuenta son el largo del pantalón y los zapatos, pueden echar a perder el atuendo si los escogemos mal.

¡Un beso enorme y feliz verano!